La opción de bloquear usuarios desaparecerá de Twitter/X

El propietario de Twitter/X, Elon Musk, anunció recientemente que la plataforma de redes sociales eliminará pronto el botón de bloqueo como una “característica”.

Pronto desaparecerá la función de bloqueo

En respuesta a una publicación en X en la que alguien pregunta por qué alguien querría bloquear y/o silenciar a alguien, Musk respondió a la publicación señalando que la función de bloqueo pronto será “eliminada como característica, excepto para los mensajes directos (DM)”.

Luego agregó que la función de bloqueo “carece de sentido”, a pesar de que seguirá estando disponible para los mensajes directos (DM).

En plataformas de redes sociales como X, la función de bloqueo suele ser una herramienta utilizada por muchos para eliminar no solo cuentas de spam o bots que interactúan con tu cuenta, sino también para lidiar con personas que te molestan en diversos grados.

Solo disponible para mensajes directos

Esto te brinda la posibilidad de evitar que el o los individuos se pongan en contacto contigo en cualquier capacidad dentro de la plataforma en cuestión.

Si bien el botón de silenciar sigue disponible, su efecto es limitado. Al silenciar una cuenta en X, simplemente significa que ya no verás las publicaciones de esa cuenta en tu feed. Sin embargo, aún conservan la capacidad de seguirte, enviarte mensajes e interactuar contigo a través de comentarios.

La decisión de Musk de eliminar el botón de bloqueo se convirtió rápidamente en una tendencia en X y generó especulaciones de que se trata de un movimiento para mostrar más anuncios, ya que los usuarios ya no podrán bloquear publicidades.

Los cambios para X no paran

Esta es la más reciente medida que Musk ha tomado desde que asumió el control de la compañía en 2022, donde ha tomado decisiones que han polarizado a los usuarios y que han sido recibidas con confusión y frustración por parte de algunos usuarios.

Es especialmente destacable el hecho de que Musk haya cambiado el nombre de Twitter a “X” y haya eliminado los antiguos checks de verificación, convirtiendo la verificación en una característica de pago para Twitter Blue.

Entre otras adiciones se incluye la capacidad de editar tweets y la opción de ocultar esta paloma azul, a pesar de que esta última característica fue ampliamente promocionada como un incentivo para pagar $8 USD al mes por la suscripción.

Con el botón de bloqueo listo para desaparecer en algún momento cercano en el futuro, parece que Musk está lejos de haber terminado con su remodelación de la plataforma antes conocida como Twitter.

Salir de la versión móvil