Las Stories se han vuelto una parte muy importante de Instagram, que han acumulado más de 400 millones de usuarios activos diarios, y creen que esta formato “efímero” se ha convertido en uno de los favoritos. Sin embargo la plataforma está consiente de que los usuarios buscan compartir sus actualizaciones con grupos de amigos o sólo aquellos más cercanos.
Por eso Instagram ha anunciado que lanzará una función llamada “close friends” que permite a los usuarios limitar quienes ven sus historias. Para activarla necesitas dar click en tu perfil, luego ir al menú lateral y crear una lista de amigos cercanos (aquí no hay límite de personas que puedas añadir a la lista). Cuando crees una histoira en Instagram, podrás colocar la opción de compartir la Story con todos tus amigos o con aquellos en una lista.
Aquellos usuarios que has añadido a la lista de amigos cercanos verán un anillo verde alrededor de tu perfil, cuando una de tus historias aparezca en su página de inicio. Estas historias tambipen durarán 24 horas.
Con esta función, puedes seleccionar con quien compartir momentos más intimos sin limitar el número de personas que te siguen. La función se ha lanzado para iOs y Android a partir de hoy.