Después de mucho tiempo, finalmente Instagram incorporó el formato “enfoque” que hará resaltar los retratos, sobre todo a las personas.
Al abrir la cámara, aparece “Enfoque” junto a “Superzoom”, debajo del botón de grabación. Hazte un selfie o cambia a la cámara trasera para buscar a un amigo. Verás que cualquier persona que aparezca en la imagen estará enfocada, mientras el fondo se difumina sutilmente para que destaque.
Simplemente se toca una vez para hacer una foto, o se toca y se mantiene pulsado para grabar un vídeo. Luego se puede añadir herramientas creativas como filtros, stickers o texto a la foto o el vídeo antes de enviarlo a tus amigos con Instagram Direct o añadirlo a tus Stories.
El enfoque de Instagram se encuentra disponible para iPhone 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y X, y en algunos dispositivos Android.
Esta actualización está disponible como parte de la versión de Instagram 39.0 para iOS en el App Store de Apple y para Android en Google Play.
También se implementará un sticker @mención en iOS, con el que es aún más fácil conectar con amigos en las Stories. Después de hacer una foto o un vídeo con la cámara de Instagram Stories, se abre la bandeja de stickers, se toca el sticker @mención, se empieza a escribir el nombre de la cuenta que se desea mencionar y se selecciona entre las opciones que aparezcan. A continuación, se puede rotar y colocar el sticker donde se desee, así como cambiar su tamaño.