Facebook está trabajando en una opción para usar una cuenta de Instagram para poder registrarte o iniciar sesión en aplicaciones y sitios web. Instagram ha creado un prototipo que le permitiría usar uno de sus perfiles como cuenta principal y luego vincular sus otras cuentas. Así, al iniciar sesión en la cuenta principal, también se registrará en el resto.
El acceso a la cuenta principal permitiría entrar a otras sin la necesidad de recordar varios nombres de usuario y contraseñas, además de que simplificaría y daría un acceso más inmediato que pudiera permitir a las personas cambiar entre cuentas con más frecuencia e interactuar con la plataforma.
Las cuentas permanecerán separadas pero el login será más rápido y simple, sin embargo cualquier con la contraseña de la cuenta principal tendrá acceso a las cuentas conectadas a ella.
En este momento las aplicaciones de terceros usan Instagram para ofrecer la habilidad de crear post e historias y compartirlas en Instagram, pero la compañía está trabajando en expandir el potencial del acceso a la plataforma que podría convertirla en algo como lo que vemos con Facebook Login.
De hecho, muchos usuarios que ya uno usan Facebook continúan en la plataforma porque ofrece una manera fácil y rápida de acceder a otros servicios.
Con información de Gizchina.