Falso correo de Instagram podría robarte tu cuenta

Instagram es una de las redes sociales más populares de Facebook, motivo por el cual los hackers lo tienen en la mira. Ahora es el punto para atraer a los usuarios para robarles las cuenta, enviando un falso correo indicando que esta fue hackeada.

Kaspersky Lab indica que el teléfono asociado con la cuenta fue modificado por lo cual pide entrar a un enlace dentro del correo, para corregir este cambio y así hacerse de esa información para poder robar el acceso.

La persona entra a una página diseñada para dispositivos móviles, donde se le pide que ingrese sus credenciales de Instagram. Al hacer esto, la víctima les estará cediendo su información a los criminales detrás de esta campaña.

Al contar con estos datos, los cibercriminales toman el control de la cuenta del usuario con el fin de extorsionar a su víctima exigiendo un monto para recuperarla, o para difundir contenido malicioso, phishing y spam.

Al revisar los detalles del correo asociado con esta campaña, se puede observar que este proviene de una dirección de Gmail- helpininstagramsecureservice@gmail.com- que no tiene que ver con la red social. Además, el enlace incluido en el correo para “revertir” los cambios lleva al usuario a http://www[.]instagramsecurityhelp[.]somee[.]com/, un dominio que tampoco está asociado con Instagram.

Para evitar convertirse en víctima, Kaspersky Lab ofrece los siguientes consejos:

Con información de Kaspersky Lab

Salir de la versión móvil