Algunos de los problemas que ha tenido Facebook es la cantidad de información a la que puede acceder, por ejemplo sobre tu ubicación. Para remediar esto, Facebook ha lanzado una nueva herramienta de privacidad que le permite a los usuarios evitar que la red social acceda a su ubicación mientras la aplicación no esté abierta.
Esta actualización llega luego de que la cadena CNBC reportara que el equipo de seguridad de Facebook ha usado la información de ubicación para rastrear posibles amenazas.
En Android, otorgar tu ubicación a Facebook es una situación de todo o nada, ya que puedes evitar que la aplicación veia tu ubicación en absoluto o le das acceso completo a tu ubicación. Eso es parte de cómo funciona Android.
Facebook dice que no usaba esta capacidad de Android para registrar la ubicación de fondo de los usuarios a menos que hubieran autorizado en configuración llamada “historia de ubicación”, que se requiere para algunas funciones basadas en la ubicación como aquella que te indica a los amigos que tengas cerca. Pero ahora es mucho más explícito y cuenta con un interruptor específico para aprobarlo.
En iOS, Apple ya tiene una opción para bloquear a Facebook de usar tu ubicación, así que la actualización no es necesaria. Facebook ha dicho que va a mandar alertas de todos modos, tanto en Android como iOS para pedirles que revisen su configuración de ubicación.
Con información de The Verge.