Sabemos que Facebook se encuentra inmersa en un problema de privacidad tras el escándalo del Cambridge Analytica que pudo influir en las elecciones de Estados Unidos, por lo cual muchas personas están analizando el contenido que tienen almacenado en la plataforma y también ya se pensará dos veces antes de subir algún contenido a Facebook.
No obstante, Facebook parece estar interesado en obtener más información sobre nosotros, pues la red social nos podrá solicitar algún documento oficial para validar la autenticidad de nuestras cuentas bajo la excusa de una medida de seguridad para comprobar que las personas sepan que con quién se conectan usan sus nombres verdaderos.
Dicha solicitud de documentos podría aparecernos en cualquier momento y si no tenemos el documento a la mano nos serán bloqueadas algunas funciones de la plataforma. Los documentos podrán subirse a través de una fotografía y si lo deseamos podemos ocultar algunos datos personales, solamente basta con que coincida el nombre de usuario con el nombre real y una fotografía.
Entre las identificaciones validas tenemos aquellos documentos de identidad oficiales con foto, documentos de identificación de organizaciones no gubernamentales, certificados oficiales, licencias u otros documentos físicos como una suscripción a una revista o una carta.
Asimismo, Facebook permitirá que algunos usuarios puedan usar sobrenombres relacionados con su nombre real, tales como “Pepe” en lugar de “Jose” o “Toño” en lugar de “Antonio”, por mencionar algunos ejemplos.
Más información en Facebook Help