Las redes sociales han sido uno de los sitios id0neos para anunciar la desaparición de niños menores de edad o bien personas que han desaparecido y cuyos familiares no tienen información de su paradero. El recurrir a Facebook es muy común, pues cientos de personas se encuentran diariamente en esta red social y podrían haber visto a la persona e informar a los familiares para poder encontrar a su pariente, pero ahora Facebook ha anunciado su propio sistema de “Alertas Amber” para informar sobre la desaparición de personas en la sección “ultimas noticias” de más de 185 millones de usuarios en Estados Unidos.
Facebook ha puesto a disposición del público en Estados Unidos de una plataforma para localizar a niños perdidos, pues se encuentran trabajando con el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados para enviar ‘Alertas Amber’ a los usuarios en áreas especiales donde se han reportado chicos extraviados.
“En los últimos años, hemos visto a gente usar Facebook por su propia cuenta para ayudar a encontrar niños que han sido secuestrados. Esto inspiró a nuestro equipo a construir una mejor herramienta para que a través de Facebook se pueda ayudar a reunir a las familias. Facebook no es solamente para compartir los momentos en tu vida, es también para ayudar a que nuestra comunidad se convierta en una fuerza para el bien en el mundo “, declaró Facebook.
La alerta de la desaparición puede incluir la fotografía del niño, descripción de la última vez que fue visto, así como cualquier otra información que permita a los usuarios poder identificar a los menores a fin de informar sobre cualquier detalle y se puede reencontrar con su familia.
Fuente: Technewsworld