Elon Musk regala suscripciones Premium en X a cambio de popularidad

En el cambiante mundo de Twitter (X), donde las reglas y condiciones parecen mutar a diario, Elon Musk ha vuelto a sorprender con una nueva propuesta: recompensar a los usuarios con mayor influencia regalándoles suscripciones Premium o Premium+.

Entre más seguidores, mayores ventajas

El anuncio, realizado por el propio Musk a través de un tweet, establece que aquellos usuarios que cuenten con más de 2.500 seguidores verificados accederán de forma gratuita a la suscripción Premium. Para los que superen los 5.000 seguidores verificados, el premio será aún mayor: la suscripción Premium+ sin costo alguno.

Si bien la estrategia busca incentivar la fidelización de usuarios con gran número de seguidores, no se ha implementado aún un mecanismo para que estos puedan verificar la cantidad de seguidores que poseen.

Esto ha generado cierta confusión entre los usuarios, algunos de los cuales incluso han solicitado a la plataforma la incorporación de una herramienta que facilite dicha tarea.

Ventajas de las suscripciones en X

Las suscripciones de Twitter ofrecen una serie de beneficios que varían según el nivel elegido. A continuación, un resumen de lo que ofrece cada una, según el Centro de Ayuda de la plataforma:

Básico

Funciones esenciales de Premium como edición de posts, mayor extensión en publicaciones y videos, prioridad en respuestas, formatos de texto, carpetas para elementos guardados, íconos personalizados y más.

Premium
Premium+

¿Regalar suscripciones para atraer anunciantes?

Detrás de la iniciativa de Musk, se esconde una estrategia clara: impulsar el número de suscriptores de X para atraer a más anunciantes. La plataforma necesita aumentar sus ingresos y, a su vez, ofrecer a las empresas un público objetivo más amplio y atractivo.

Regalar suscripciones a usuarios influyentes puede ser una forma efectiva de aumentar la base de usuarios Premium, generando un efecto dominó que motive a otros usuarios a suscribirse para obtener los beneficios adicionales.

¿Será esta la estrategia definitiva para convertir a X en una plataforma rentable? El tiempo dirá si la apuesta de Elon Musk será exitosa.

Salir de la versión móvil