Antes de que Elon Musk adquiriera Twitter, ya había expresado en varias ocasiones su visión acerca del potencial monetario de la plataforma. Desde su llegada, ha trabajado para convertir esta visión en realidad.
Twitter se vuelve rentable
Uno de sus primeros movimientos fue la renovación de Twitter Blue, la versión premium de la aplicación que ofrece funciones adicionales y otorga un distintivo de verificación. Sin embargo, esta no es la única medida que la compañía ha tomado para monetizar la aplicación, ya que también han lanzado un servicio de suscripción.
Al igual que otras redes sociales, los usuarios pueden suscribirse a las cuentas y perfiles que deseen para acceder a tuits premium, es decir, contenidos que no están disponibles para aquellos usuarios que utilizan la plataforma de manera gratuita.
Desde que se implementó la función de suscripción, Musk ha estado promocionándola constantemente. Ahora sabemos por qué: no solo quiere destacar la nueva herramienta en su aplicación, sino que también está generando una gran cantidad de ingresos a través de las suscripciones a su perfil.
Musk ganando dinero por suscripciones
La fortuna que está ganando Musk con las suscripciones es impresionante. Hace unos días, Musk cometió un tropiezo al publicar una captura de pantalla de su teléfono, donde se podía ver que tenía una cuenta secundaria secreta abierta. Pero eso no fue lo único que se filtró.
En la captura de pantalla que Musk publicó, no solo se reveló que tenía una cuenta secundaria secreta abierta, también se mostró el número de suscriptores de su cuenta oficial.
Normalmente, solo el creador puede ver esta información. En este caso, podemos ver que hay casi 25,000 personas suscritas, según lo indicado por Twitter con la marca “24.7K”. Con esta cifra, podemos calcular aproximadamente cuánto dinero Musk está ganando mensualmente gracias a las suscripciones.
Con una tarifa de suscripción de alrededor de cuatro dólares al mes y más de 24,700 personas que pagan esta cantidad, podemos estimar que Musk gana casi $100,000 dólares al mes gracias a esta nueva función.
Además, como anunció él mismo, durante los próximos 12 meses, los creadores se quedarán con todos los ingresos generados por las suscripciones, lo que significa que todo esto va directamente a su bolsillo.
Hasta ahora, las novedades que había introducido Musk en Twitter no habían funcionado según lo esperado, pero este cambio ha resultado ser un movimiento maestro para el magnate.