TikTok desde su lanzamiento se ha convertido en una red social favorita de los adolescentes. Muchos padres ni siquiera conocen de su existencia. Es por eso que al ser viral ahora se preocupan de que sus hijos estén protegidos. Con la más reciente actualización podrán hacerlo al agregar controles parentales.
Como se sabe, de forma inicial estos controles estaban disponibles solo para los usuarios de Reino Unido. Ahora al actualizarse, la disponibilidad llega al resto del mundo.
Además de poder establecer el tiempo de uso de la app, con la función “Family Pairing” (Family Safety Mode), pueden sincronizar la cuenta de sus hijos a la suya, para desactivar mensajes directos y restringir contenidos.
A muchos hijos no les gustará dar acceso de sus cuentas a los padres, lo cual se hace escaneando un código QR dentro de la sección de bienestar digital del adolescente y lo peor es que pueden remover este permiso. En ese caso los padres recibirán una notificación y podrán enviar de nuevo el enlace para sincronizar de nuevo la cuenta.
El año pasado Tiktok tuvo que pagar una multa de más de cinco millones de pesos a la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos, por violar la privacidad de los menores, ya que menores de 13 años usan la app sin consentimiento de los padres.
Al menos de fábrica, ya no los menores de 16 años no podrán enviar mensajes directos, lo que ayudará a evitar que los pederastas tengan acceso a ellos.
Con información de Tiktok