7 de cada 10 padres mexicanos piensa que los niños mayores de 15 años están listos para usar las redes sociales 

Avast comparte  consejos a los padres de familia para proteger a sus hijos en redes sociales. De acuerdo a su encuesta realizada,a 510 padres de familia mexicanos en febrero del 2020,  el 71% de los padres mexicanos piensa que los jóvenes de 15 años en adelante, están listos para usar independientemente redes sociales. Un tercio piensa que la edad adecuada es 15 años y el 21% afirma que 17 años es la edad óptima.

Muchas de las plataformas de redes sociales solicitan una edad mínima de 13 años para el uso de estas, y también si es menor de 18 años, pide el permiso de los padres. Sólo el 7% cree que 13 años es la edad apropiada para que los niños utilicen redes sociales de manera independiente.

Estos son algunos riesgos que los padres de familia mexicanos asocian con la publicación de sus hijos en redes sociales:

Cómo los padres de familia pueden ayudar a sus hijos al uso responsable de redes sociales

Javier Rincon comparte los siguientes tips:

Conectar por medio de la aplicación: una gran opción para que estén al tanto de sus hijos, es que se registren en las aplicaciones de redes sociales que sus hijos estén usando y se conecten con ellos a través de la aplicación. Esto permite a los padres ver lo que están publicando, y dependiendo de la app, lo que otros están comentando sobre el perfil o publicaciones de sus hijos. Algunos hijos pueden no ser aficionados a ser amigos de sus padres en redes por lo que, por ejemplo, los padres pueden prometer no postear cualquier cosa en los perfiles de ellos.

Salir de la versión móvil