Brian Acton es uno de los fundador de WhatsApp, quien vendió la app a Facebook en febrero de 2014 por más de 16 mil millones de dólares, está llamando la atención por declarar que está a favor del movimiento borrar facebook #deletefacebook.
Como se sabe, a raíz de que se descubrió el mal uso de datos de Facebook por medio de una app, Mark Zuckerberg ha sido cuestionado por no proteger la privacidad de los usuarios, los cuales reaccionaron lanzando el movimiento identificado con el hashtag mencionado.
Lo sorprendente ha sido ver que Acton declare “es hora” seguido por el mismo. El ex miembro de WhatsApp, dejó el equipo en septiembre de 2017, por lo que trabajó más de tres años con la red social.
It is time. #deletefacebook
— Brian Acton (@brianacton) 20 de marzo de 2018
Debido a este escándalo, la red social perdió $50 mil millones de dólares, aunque ya se ha pronunciado su CEO al respecto, después de estar callado en las horas más virales, en donde quedó en evidencia, que la red social influenció en los resultados electorales del país vecino, un aspecto que negó siempre Zuckerberg, aunque ante los hechos, no puede negar la evidencia.
Acton no es el único ex miembro de Facebook que ha criticado a la empresa. Hace unos meses, el ex director de crecimiento de usuarios Chamath Palihapitiya, dijo que la red social está alejando a las personas de la sociedad e incluso, Sean Parker, ex presidente de la misma, alertó de la influencia en el cerebro de los niños que la usan, prácticamente diciendo que los hace menos inteligentes y racionales. En este caso se desconoce los motivos que hubieron detrás de esta sencilla pero potente declaración. Parece que todos los que han trabajado en la empresa no concluyen en buenos términos.
Con información de Venture Beat