Instagram y toda la cúpula de Meta es mundialmente conocida por copiar o clonar funciones clave de otras redes sociales, pasó con las Stories y los videos cortos, y ahora va en camino de copiar las funciones de BeReal con su propia solución que ha bautizado como Candid Stories.
BeReal es una aplicación que se lanzó en 2019, y rápidamente ganó popularidad entre los jóvenes por su mecánica social, la cual consiste en publicar una foto una vez al día, con formas limitadas de interacción. La app notifica a los usuarios cuando es hora de publicar y no importando donde te encuentres deberás tomar una foto con la cámara trasera y delantera de tu celular, este método de publicación ha sido muy atractivo para la Generación Z.
Dado al éxito de BeReal, Meta por supuesto que no se iba a quedar con los brazos cruzados, y es por ello que ha anunciado su propia alternativa, Candid Stories. Esta característica pedirá a los usuarios que compartan una selfie una vez al día, y los usuarios solo podrán ver los Candid de sus amigos una vez que hayan publicado los suyos.
Instagram tomará una foto con las cámaras delantera y trasera de manera simultánea, al igual que BeReal, es por eso que decimos que es un clon en toda la extensión de la palabra.
Asimismo, Candid Stories no es la única función que ha presentado la compañía, también dio a conocer su propio Twitter, se llama Notes. Esto permite a los usuarios publicar una actualización de estado de 60 caracteres que aparecerá en su perfil en la bandeja de entrada. Las novedades presentadas por Instagram el día de hoy estarán llegando a lo largo de las próximas semanas.