Si bien Facebook hace tiempo implementó un aviso para revisar la confiabilidad de las notas, para evitar las noticias falsas, aunque esto no lo detiene, en Instagram, la más reciente actualización ya la incluye.
La idea es ayudar a disminuir o evitar compartir no solo noticias falsas sino por igual mensajes de odio en redes sociales, en donde Facebook tiene las dos redes sociales más populares.
Estas herramientas ayudarán a que la gente confíe de nuevo en los contenidos publicados, sobre todo porque las imágenes y videos pueden malinformary eso es lo que se busca evitar.
Para esto se recurrirá a dos agencias para revisar los hechos, se analizará el contenido publicado para determinar su veracidad.
Esta herramienta ya está disponible a nivel mundial, después de probarse en fase beta. Sin embargo, aunque es un buen avance, solo informa, ya que no evita que se comparta y acceda. También permite ver la revisión del contenido con ayuda de la Inteligencia Artificial, para corroborar que no es verdadero.
Con información de Facebook