Hoy en día el uso de un smartphone conlleva la contratación de un plan de datos asociado ya que para sacar el máximo rendimiento al terminal y a sus especificaciones se necesita el estar siempre conectado ya sea para bajar un archivo, sincronizar con nuestra nube particular en Dropbox (o similares), navegar por la web, navegar con el GPS, recibir email o simplemente para ver un vídeo de Youtube.
Lo bueno de los planes de datos es eso mismo, que podemos estar online las 24 horas del día pero por desgracia para algunos países, México por supuesto, la mayoría de planes que se comercializan tiene algún tipo de restricción en cuanto ala cantidad de MB a bajar o en la velocidad de la conexión una vez superado un límite establecido. Por supuesto los hay sin ningún tipo de estos condicionantes pero los precios son, digámoslo suavemente, algo elevados.
Si somos asiduos a Youtube con estas tarifas planas nos comeremos lo contratado en nada de tiempo pero para evitar eso podemos descargarnos los vídeos que queramos visualizar de Youtube cuando estemos conectados a través de Wifi y tenerlos en la tarjeta del teléfono listos para cuando queramos verlos. Para poder hacer esto contamos con Youtube Ripper, una aplicación android que nos permite la descarga de los vídeos desde Youtube.
Su funcionamiento es muy simple, navegamos dentro de Youtube hasta el vídeo que queramos descargarnos o ponemos la dirección exacta del mismo y pulsamos de las opciones disponibles en el menú la opción de compartir, nos mostrará una llamada igual que la aplicación, Youtube Ripper. Al pulsar sobre esta se nos presentará una pantalla en donde al pulsar sobre el botón “Rip it” empezará la descarga del vídeo a nuestra SD. Simple, ¿no?
Para su visualizado posterior nos debemos dirigir dentro de nuestra tarjeta al directorio Youtube que se crea en la raíz de la Micro SD que es donde se descargan todos los vídeos. La aplicación es gratuita y podemos descargarla desde el Android Market o desde este enlace.
Extraido de Androidsis