Con Windows 11, Microsoft trajo una interfaz renovada, con transparencias y bordes redondeados muy importantes que rejuveneció el sistema para bien, ya que desde hace años hacía falta una versión de Windows más rápida e intuitiva. Ahora, con Windows 12, la empresa quiere ir más allá, y al final podría entregarnos uno de los sistemas operativos más inteligentes.
De acuerdo con un informe, un pequeño equipo de ingenieros podría estar trabajando en una versión completamente nueva del sistema. Según se reporta, la empresa de Redmond planea introducir cambios de gran alcance a través de inteligencia artificial en Windows 12, esto significa que el futuro Windows podría incluir IA en las apps predeterminadas, como Correo, Calendario y Fotos.
Asimismo, la integración de la inteligencia artificial sería profunda, donde el objetivo es mejorar las videollamadas a través de mejoras en video y voz. AMD sería el mejor aliado de Microsoft, ya que el fabricante estaría desarrollando nuevos procesadores con tecnología AI, esto para dar el poder necesario para el próximo sistema de Microsoft.
Sin embargo, es probable que no tengamos que esperar hasta Windows 12 para ver las primeras funciones de IA, ya que la versión actual de Windows 11 podría sumar inteligencia artificial en la cámara, así como también podría ofrecer una corrección automática del brillo, todo potenciado por ChatGPT, la tecnología en la que está detrás OpenAI.
Microsoft quiere lanzar una versión importante de Windows cada tres años. Dado que Windows 11 se lanzó en 2021, se espera que Windows 12 debute en algún momento de 2024. Esperamos tener más noticias pronto sobre el desarrollo de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft y de la importancia que le está dando a la inteligencia artificial.