Windows en su versión para PC ofrece completa compatibilidad con instrucciones de 64 bits, pero Windows Phone y Windows 10 Mobile todavía se ejecutan con instrucciones de 32 bits. Sin embargo, en 2015 se rumoreó la llegada de una versión de 64 bits de Windows 10 Mobile junto a los Lumia 950 y Lumia 950 XL, pero esto no ocurrió.
Este 2016 la situación es diferente, pues la propia Microsoft confirmó a través de uno de sus blogs que está desarrollando una versión de Windows 10 Mobile compatible con 64 bits, la cual es necesaria para que los móviles puedan tener más de 4 GB de RAM.
La llegada de una versión de Windows 10 Mobile en 64 bits supondrá especialmente una mejora considerable en el rendimiento del sistema operativo y la autonomía. Además, el soporte para instrucciones de 64 bits permitiría a la plataforma ejecutar aplicaciones x86 mediante Continuum, siendo un factor diferenciador para Windows 10 Mobile.
Cabe mencionar que los procesadores Snapdragon utilizados en la mayoría de terminales Windows 10 Mobile y Windows Phone son compatibles con instrucciones de 64 bits, aunque el sistema operativo como tal no es compatible, por lo tanto, no se ejecuta bajo instrucciones de 64 bits.
Con información MSPowerUser