Microsoft no ha tenido los mejores resultados económicos con la división móvil, pues las ventas de Lumia se desplomaron durante el 2015, muestra de ello está en el análisis de ventas publicado por la consultora Gartner con respecto al cuarto trimestre del 2015.
En el cuarto trimestre de 2014 se vendieron 10.4 millones de teléfonos con Windows, obteniendo una cuota de mercado del 2.8%, pero en el mismo trimestre del 2015 las ventas disminuyeron a 4.3 millones de unidades, registrando una cuota de únicamente 1.1%.
Los resultados son alarmantes, pues Windows no logró el despliegue esperado durante el último trimestre del año pasado, esto a pesar del lanzamiento de los flagships con Windows 10 Mobile, me refiero al Lumia 950 y Lumia 950 XL, por lo cual todo está en el aire pendiendo de un hilo.
Microsoft necesita hacer algo rápidamente para mejorar las ventas de los terminales Lumia e impulsar la cuota de mercado de Windows 10 Mobile, pues de lo contrario ningún fabricante importante se interesará en la plataforma y evidentemente morirá a mediano plazo.
Con información de Gartner