Como en su momento dijo Xavier López ‘Chabelo’: todo tiene un principio y un final. Ahora es el turno de las tres versiones que anteceden a la más nueva del emblemático navegador web de Microsoft, Internet Explorer; cumpliendo con lo que la empresa de Redmond anunció el año pasado para determinadas generaciones de Windows.
Mediante el paquete de actualización KB3123303 los usuarios recibirán la notificación del término de soporte. Esta triste, en realidad no, noticia será para algunos causa de disgusto pero para los desarrolladores es motivo de celebración, pues obliga a los usuarios a actualizarse.
El próximo martes 12 de enero será la fecha en que los usuarios de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 recibirán el aviso de finalización, lo cual incentiva a las personas a actualizar a la versión 11 del navegador o cambiarse a Windows 10 y usar Microsoft Edge para seguir recibiendo soporte, ya que de lo contrario dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y estarán expuestos a mayores vulnerabilidades.
La página informativa de la actualización, que estará disponible la próxima semana, no especifica si también afectará a los usuarios de otras versiones de Windows, pero bastaría con revisar la combinación de versiones de Internet Explorer y el sistema operativo para saber si continuarán recibiendo soporte.
Con información de The Next Web