Apple siempre fue considerada como una marca premium en el desarrollo de hardware como portátiles y equipos de sobremesa, pero Microsoft llegó unos atrás con la familia Surface con productos premium con buenas especificaciones técnicas y un hardware a la altura de las necesidades a pesar de competir contra sus socios OEM.
Esta semana fue presentada la Surface Pro 6, Surface Headphones, Surface Laptop 2 y la Surface Studio 2, siendo este último el producto del cual hablaremos a fondo para conocer su diseño y hardware que lo posicionan como un gran rival del iMac.
Surface Studio 2 recibe hasta 1 TB de almacenamiento en SSD, así también los procesadores de octava generación de Intel y agrega las GPU de NVIDIA con arquitectura Pascal de generación pasada, es decir, la serie GTX 1000, por lo cual que no se trata de las RTX de nueva generación.
Microsoft asegura que la segunda generación de Surface Studio es mucho más rápida que la primera y gracias al uso de una nueva GPU se supera en un 50% las gráficas de la Surface Studio de primera generación.
Cabe destacar su pantalla de 28 pulgadas con soporte táctil para 4096 niveles de presión, pero lo más interesante es que será un 38% más brillante y con 22% más contraste para entregar mejores colores y negros más profundos.
Además, por tratarse de un producto de Microsoft podremos conectar el mando de la Xbox One con mucha facilidad gracias al soporte Xbox Wireless. Este equipo goza de completa compatibilidad con Surface Pen y Surface Dial, accesorios que no recibieron ninguna actualización, pero son compatibles con este nuevo producto.
https://www.youtube.com/watch?v=RmVAbB3M-4Y
Disponibilidad y precio
Surface Studio 2 estará a la venta desde $3,500 dólares en su versión de entrada con 16 GB de RAM e Intel Core i7, pero habrá versiones más costosos que incorporen una mayor cantidad de almacenamiento y con un precio ampliamente superior.
Desafortunadamente, Microsoft no especificó una fecha de lanzamiento, pero prometió que estará disponible “muy pronto”, por lo cual muy probablemente llegue al mercado para finales del presente año.