Surface se convirtió en una familia de productos bastante elegante gracias a sus excelentes integrantes, pero en el caso de la Surface Pro 4 ha pasado casi año y medio sin que llegue una nueva generación, pues a finales del 2016 solamente se anunció que todas las unidades vendrían con Windows 10 Anniversary Update preinstalados de fábrica, pero sin cambios de hardware ni diseño.
Esta semana surgieron nuevos detalles sobre la nueva generación de Surface, pues Paul Thurrott, un experto en temas de Microsoft publicó un tuit que dejó entrever las novedades que habría y que no habría en la siguiente generación.
Surface Pro 5 will not change the Surface Connect power connector, I was just told. Kaby Lake, nothing dramatic.
— Paul Thurrott (@thurrott) 6 de abril de 2017
En esta publicación queda confirmado que el principal cambio que habrá será la incorporación de procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación, pero no cambiará el conector de alimentación ni al parecer el diseño, por lo cual todo seguirá igual y las novedades ocurrirán en el interior del dispositivo.
Eso sí, algunos rumores previamente indicaban que Microsoft apostaría por una pantalla 4K, un Surface Pen con carga inalámbrica, un puerto USB Type-C para alimentación, salida de video y conexión de periféricos, así también la incorporación de unidades SSD mucho más veloces. Así que habrá que estar al pendiente de lo que pueda traer la nueva Surface Pro 5.