En las últimas semanas han surgido varias quejas en la red sobre un grave problema con la batería de la Surface Pro 3, pues la autonomía se ha reducido drásticamente debido a que la batería se drena rápidamente. Este problema originalmente parecía ser una falla de hardware, pero al final resultó ser una falla de software.
Microsoft declaró el mes pasado que se trataba de una falla de hardware en al Surface Pro 3, por lo cual algunos usuarios tuvieron que desembolsar cerca de $450 dólares para reemplazar su dispositivo, pero ahora Panos Panay, responsable de la división Surface, declaró que se trata de una falla de software.
We heard your feedback on SP3 battery. Confirmed we can address with a software update and we’re testing a fix now. https://t.co/IqDBsR1fQa
— Panos Panay (@panos_panay) 19 de agosto de 2016
Panay también confirmó que ya están trabajando en una actualización de software para solucionar dicha falla, inclusive ya están en fase de pruebas, por lo cual recomiendan a los usuarios tener un poco más de paciencia, pero algunos usuarios tienen medio de que la batería se degrade a niveles graves e irrecuperables antes de que llegue la actualización.
Con información de Microsoft