Samsung Galaxy Book 2, un portátil con Snapdragon 850 para competir contra Surface Pro

Hace más de un año que Samsung comenzó con un plan de expansión de su familia Galaxy hacia los portátiles híbridos entre tablet/laptop mejor conocidos como convertibles, siendo el Galaxy Book su primer intento.

En su primera generación, el Galaxy Book estuvo excelentes resultados combinando Windows con Intel, pero ya es momento de una renovación importante, por ello Samsung presenta la segunda generación con bombo y platillo.

Samsung Galaxy Book 2 es anunciada oficialmente con grandes novedades como el Qualcomm Snapdragon 850, un procesador de gama alta basado en el Snapdragon 845, solo que este es compatible con Windows 10 en su versión completa, siendo el primer dispositivo comercial con este nuevo procesador.

Un nuevo competidor del Surface Pro 6 es el Galaxy Book 2, cuyo diseño tiene esquinas más redondeadas y sus especificaciones técnicas están casi a la par de la versión básica de Surface Pro 6.

Su diseño es bastante agradable a simple vista, siendo más ligero y con materiales de mayor calidad y una de las novedades es el uso de una bisagra con respaldo para apoyo trasero, muy similar al del Surface Pro, que nos permite colocar el dispositivo en varias posiciones para trabajar con mayor comodidad,

Una pantalla SuperAMOLED de 12 pulgadas con resolución de 2160 x 1440 píxeles está en el frente, mientras internamente está el Snapdragon 850 con cuatro núcleos a 2.96 GHz y cuatro a 1.7 GHz.

Combina este SoC con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras en fotografía tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles y sensor frontal de 5 megapíxeles para las videollamadas.

Windows 10 S es la versión de software incorporada de fábrica, la cual está optimizada para este tipo de dispositivos en miras de disfrutar la mejor experiencia de usuario posible, pero hay opción de actualizar a una versión completa Windows 10 Home de forma gratuita.

No tenemos detalles sobre la capacidad de la batería, pero Samsung confirma 20 horas de autonomía gracias al uso del Snapdragon 850 optimizado para un bajo consumo energético y gozaremos de conectividad 4G LTE gracias a un módem Snapdragon X20 con el cual gozaremos del concepto “Always Connected“.

Samsung incluirá un teclado que se conecta magnéticamente al equipo similar al Surface Pro y también tenemos soporte para el S-Pen que nos permitirá utilizarlo para tomar notas. Ambos accesorios estarán incluidos en la compra de este hibrido.

Adicionalmente, el Galaxy Book 2 incluye un par de altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos fabricados por AKG, la división de audio premium de Samsung, por lo cual se ofrecerá la mejor calidad de audio.

Por último cabe destacar la presencia de un sensor de huellas basado en Windows Hello para sustituir el ingreso de una contraseña o PIN para desbloquear el dispositivo.

Disponibilidad y precio

Samsung confirmó que el Galaxy Book 2 estará a la venta en Estados Unidos con AT&T, Verizon y Sprint, quienes lo venderán con planes de datos para aprovechar al máximo sus capacidades de conectividad LTE.

En cuanto al precio, el Galaxy Book 2 costará $999 dólares y estará a la venta a partir del próximo 2 de noviembre, pero no tenemos mayores detalles sobre una disponibilidad global, pues resulta un prometedor producto.

Salir de la versión móvil