ASUS Republic of Gamers (ROG) dio a conocer la llegada a nuestro país de la nueva Zephyrus G14, una laptop gamer que brinda una gran potencia, en un tamaño ultradelgado de 14 pulgadas, la cual integra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 y procesador AMD Ryzen 9 4900HS, en un chasis compacto lo suficientemente portátil como para ir a cualquier parte.
Integrar componentes de vanguardia a niveles de rendimiento máximos es un desafío en una máquina tan pequeña. A pesar de un chasis de menos de 20mm de grosor, Zephyrus G14 tiene un enfriamiento cuidadosamente personalizado que saca lo mejor de cada uno de sus componentes. Los usuarios pueden optimizar el equipo para juegos o actividades creativas con la opción de elegir entre pantallas de alta actualización y resolución, ambas con colores PANTONE Validated y tecnología AMD Adaptive Sync
Con más de 10 horas de duración de la batería y la capacidad de cargar desde powerbanks tipo-C compatibles, hacen que el G14 sea más portátil, por lo que, ya sea para jugar o para crear contenidos, es perfecta para viajar a todos lados.
El estilo sutil en su carcasa Moonlight White es limpio y profesional, acentuando un diseño versátil lleno de características premium que mejoran el uso diario. Además, cuenta con una pantalla animada que profundiza la personalización, permitiendo a los usuarios mostrar gráficos personalizados, animaciones y otros efectos en más de mil mini LED integrados en la tapa.
Para mantener la portátil ligera y resistente, crearon refuerzos en forma de panal debajo del reposamanos, que agregan resistencia con un material adicional mínimo. Además, la plataforma de aleación de magnesio y aluminio está mecanizada con precisión y es resistente a las huellas dactilares para un pulido profesional.
Si hay algo que los jugadores aprecian es el poder tener una laptop que muestre su personalidad. Por ello, la carcasa cobra vida con la pantalla animada (AniMe Matrix) que utiliza 1.215 mini LED para ofrecer a los jugadores un nuevo medio para expresar su individualidad. Cada LED emite un brillo blanco con 256 niveles de control de brillo.
No solo podrás acceder a las animaciones prediseñadas por el equipo de Republic of Gamers, sino que, se pueden importar GIFs, gráficos, crear animaciones personalizadas cuadro por cuadro y escribir mensajes de texto con diferentes fuentes, teniendo la posibilidad de animar tu nombre. Estas visualizaciones también reaccionan a la música y otros audios, por lo que resultan ser una plataforma única para productores de música, DJ y otros artistas.
La Zephyrus G14 viene con una GeForce RTX 2060 aumentada por ROG Boost y basa su GPU en la última arquitectura NVIDIA Turing, que combina núcleos dedicados para sombreado programable, Ray Tracing en tiempo real e inteligencia artificial. Esta combinación permite una iluminación mejorada, sombras y otros efectos en el juego, y también ofrece una amplia gama de recursos informáticos para acelerar cargas de trabajo exigentes como la creación de contenido, modelado 3D y aprendizaje profundo.
El codificador de video dedicado de Turing es en gran parte responsable de la capacidad del G14 para jugar y transmitir simultáneamente. El hardware especializado permite una mayor calidad de transmisión con un impacto mínimo en el rendimiento, y es compatible con Open Broadcaster Software (OBS), una herramienta de captura popular entre creadores en expansión y aspirantes de Twitch. En el caso de la pantalla, Zephyrus G14 ofrece una pantalla Full HD que llega hasta 120Hz.
Con hasta 16GB de RAM DDR4-3200 rápida en dos canales, y expandible hasta 24GB, también hay suficiente margen para proyectos más grandes. El almacenamiento ultrarrápido es suministrado por un SSD NVMe con hasta 1TB de capacidad.
Zephyrus G14 es la primera ROG que cuenta con una bisagra ErgoLift que inclina el teclado en un ángulo más cómodo. La parte inferior de la pantalla levanta la parte posterior de la máquina cuando se abre la tapa, dando a las ventilaciones de la base más espacio para respirar.
El diseño también oculta parte del bisel inferior, algo que podría impedir el flujo de aire por los puertos de escape traseros, por ello, y para compensarlo, se cortaron los respiraderos en el bisel y se amplió la distancia a los disipadores de calor traseros. Dado que ese espacio más grande aumenta la profundidad del chasis y hace que la bisagra sea más susceptible a la presión hacia abajo, se usa un resorte más rígido para dar mayor resistencia.
Los tubos de escape traseros y las aletas del disipador térmico están diseñados para dirigir el aire hacia arriba, lejos del bisel y hacia abajo, hacia las rejillas de ventilación que se cortan en él. Dos salidas más se alinean en los flancos, y las cuatro están llenas de aletas de cobre ultrafinas delgadas de 0.15 mm.
El perfil delgado permite una mayor densidad y menor resistencia al aire que las aletas típicas que son dos veces más gruesas.
El polvo y otras partículas inevitablemente son absorbidas por los ventiladores de las computadoras portátiles, pero, gracias a su enfriamiento inteligente con auto limpieza ayuda a evitar la acumulación que puede comprometer el rendimiento y la estabilidad con el paso del tiempo. De hecho, utiliza túneles antipolvo para atrapar partículas y dirigirlas hacia la parte posterior del chasis.
Incluso los ventiladores n-Blade están ajustados para optimizar la acústica en el chasis súper pequeño y están controladas por un algoritmo inteligente que responde automáticamente a los cambios de temperatura, en tres modos operativos ajustados por expertos, que permiten a los usuarios adaptarse rápidamente a diferentes escenarios utilizando un práctico atajo de teclado.
A pesar de las dimensiones más pequeñas del chasis, Zephyrus G14 también ofrece un sonido envolvente Dolby Atmos. Esto además mejora la inmersión espacial al ofrecer una experiencia de audio innovadora con sonido que mueve a todos los usuarios en un espacio tridimensional, ya sea escuchando a través de auriculares o altavoces incorporados y que crea un realismo impresionante con un sonido optimizado para un mayor detalle y un volumen máximo sin distorsión de los altavoces integrados.
Dos tweeters colocados sobre el teclado disparan sonidos de alta frecuencia directamente hacia el usuario, mientras que dos woofers debajo de ellos ofrecen graves profundos amplificados por el diseño ErgoLift. Esta configuración de cuatro altavoces ofrece un audio perfectamente equilibrado en todo el espectro. Con estas tecnologías, los usuarios pueden aumentar el volumen de películas, música y juegos sin perder claridad ni detalles.
Zephyrus G14 ya está disponible en México y podrás encontrarla en Liverpool a un precio de $49,999 MXN. Aprovecha que tiene un pequeño descuento