Pronto podrás controlar todo el RGB de tu PC directamente desde Windows 11

Microsoft ha presentado las nuevas características que se introducen en Windows 11, y una de las más destacadas es Copilot, una integración que permite utilizar la Inteligencia Artificial como asistente, reemplazando a Cortana. Además, se han implementado cambios que resultarán especialmente atractivos para aquellos usuarios que posean múltiples dispositivos con luces RGB.

Olvídate del software adicional

En el menú de Configuración se ha añadido una opción llamada “Iluminación Dinámica”. Aunque la empresa no ha proporcionado una explicación detallada sobre su funcionamiento, gracias a una filtración en febrero pudimos descubrir que esta opción mostrará todos los dispositivos que cuenten con iluminación RGB.

Lo interesante es que aparentemente tendremos la capacidad de controlar todo desde la configuración, lo que nos permitirá ajustar el brillo, los efectos de luz, la velocidad, el color e incluso sincronizarlo con el tema que tengamos en Windows 11.

Microsoft destaca que esta opción es una alternativa para evitar tener que utilizar múltiples aplicaciones de los fabricantes. Según sus palabras:

Un solo control de iluminación

Hoy en día, muchos de estos accesorios dependen de aplicaciones e integraciones de terceros que están muy fragmentadas. Nunca ha sido tan fácil lograr que todos tus accesorios RGB funcionen sin problemas juntos en las aplicaciones de Windows.

Si bien no se trata de una herramienta nueva, como menciona The Verge, ya existen alternativas como OpenRGB. Sin embargo, lo interesante aquí es que todo se encuentra en la misma configuración, eliminando la necesidad de utilizar una aplicación adicional.

El centro de iluminación será lanzado gradualmente durante el transcurso del mes para los participantes de Windows Insiders, sin embargo, aún no hay una fecha oficial para su disponibilidad para todos los usuarios.

Salir de la versión móvil