OpenAI lanzó el mes pasado la aplicación de escritorio ChatGPT para Windows, pero inicialmente solo estaba disponible para los usuarios con suscripciones Education, Enterprise o Plus. Sin embargo, en una reciente publicación en X, la empresa anunció que ahora los usuarios del plan gratuito también pueden acceder a la app de ChatGPT.
Nuevas funciones para la app dedicada
Al igual que la versión web, la aplicación de Windows permite realizar diversas acciones como hacer preguntas, cargar archivos, resumir textos, acceder a GPT personalizados e incluso generar imágenes. La versión de escritorio también incluye el Modo de Voz Avanzado, aunque los usuarios gratuitos tienen un límite de minutos al mes.
Además, OpenAI incorporó nuevos atajos de teclado en ChatGPT para Windows que facilitan tareas como abrir un nuevo chat, copiar la última respuesta generada, alternar la barra lateral o eliminar una conversación. También es posible acceder rápidamente a la aplicación usando la combinación de teclas ‘Alt+Espacio’.
Una de las nuevas funciones es la capacidad de tomar capturas de pantalla y compartirlas con el chatbot de inteligencia artificial, lo que resulta muy útil si deseas consultar algo que aparece en tu pantalla.
Actualización importante para macOS
La aplicación de ChatGPT está disponible para Windows 10 y 11, y puede descargarse desde la Microsoft Store o a través del sitio web de OpenAI, que redirige a los usuarios a la tienda.
Por otro lado, OpenAI también actualizó la versión para macOS, permitiendo a los usuarios conectar el chatbot con el terminal o el IDE (Entorno de Desarrollo Integrado), lo que les permite pedirle a ChatGPT que revise su código y ayude a solucionar errores.
Fuente: OpenAI