A pesar de que las suscripciones están ganando popularidad entre los productos de Microsoft, la compañía ha confirmado que continuará lanzando versiones sin suscripción de su suite de ofimática Office en el futuro cercano.
Office 2024 requerirá un solo pago
Se espera que la versión 2024 esté disponible antes de que finalice este año. Además, a partir del próximo mes de abril, los usuarios podrán acceder a la versión de prueba de Office 2024 LTSC (Long Term Servicing Channel).
Según un comunicado publicado en el blog de Microsoft 365, las versiones LTSC de Office contarán con un soporte de cinco años y estarán dirigidas principalmente a empresas que prefieren utilizar Office sin comprometerse a un modelo de suscripción.
También estará disponible una versión para consumidores, que seguirá el tradicional modelo de pago único por uso, manteniendo el mismo precio que la versión anterior y ofreciendo también cinco años de soporte.
¿Adiós definitivo a las suscripciones?
Sin embargo, Microsoft parece estar moderando su entusiasmo por destacar esta suite, ya que indican que “solo incluirá una parte del valor de las aplicaciones de Microsoft 365”.
Es evidente que prefieren que sus clientes opten por la versión de suscripción. No obstante, reconocen que esta opción no es adecuada para todos y continúan con el lanzamiento de su suite.
Aun así, aseguran que la nueva versión ofrecerá diversas mejoras, como nuevas opciones para la organización de reuniones, mejoras en la función de búsqueda de Outlook, nuevas funciones en Excel, como tablas dinámicas y matrices, así como mejoras en el rendimiento, la seguridad y la accesibilidad.
Microsoft se deshará de Publisher muy pronto
Office 2024 LTSC no incluirá Microsoft Publisher, ya que la compañía planea retirarlo próximamente. Tampoco contendrá la aplicación Microsoft Teams, que los usuarios podrán descargar e instalar por separado.
Dado que no se basa en la nube como las aplicaciones de Microsoft 365, carecerá de funciones en la nube, como la colaboración en tiempo real. Además, las aplicaciones de la suite no contarán con características de inteligencia artificial.
En lo que respecta a los precios, el costo de Office LTSC Professional Plus, Office LTSC Standard, Office LTSC Integrado y las aplicaciones individuales aumentará un 10% en comparación con las versiones anteriores en el momento de su lanzamiento oficial.
Tanto la versión LTSC de Office 2024 como la versión para consumidores estarán disponibles para Windows 10, Windows 11 y MacOS.
Además, Microsoft ha confirmado su compromiso de lanzar otra versión de Office LTSC en el futuro. También han anunciado que en las próximas semanas proporcionarán más detalles sobre la próxima versión independiente de suscripción de Visio y Project.