Microsoft ha llevado a cabo una transformación notable al lanzar una aplicación que consolida la experiencia de Windows en diversos sistemas operativos.
Windows sin limitaciones
Disponible en iOS, iPadOS, macOS, Windows y navegadores web, esta aplicación marca un paso crucial hacia la integración de Windows en el ámbito de la nube, permitiendo una accesibilidad uniforme desde distintos dispositivos.
Aunque actualmente se encuentra en su fase preliminar, la aplicación posibilita la transmisión de una réplica de Windows desde un PC remoto, abarcando servicios como Azure Virtual Desktop, Windows 365, Microsoft Dev Box y las soluciones de escritorio remoto proporcionadas por Microsoft.
“Con la aplicación de Windows, puedes disfrutar de la experiencia en una amplia variedad de dispositivos, abarcando diversas plataformas y factores de forma, tales como computadoras de escritorio, portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, e incluso a través de un navegador web.”
Sin disponibilidad para Android
“Al optar por el navegador web en una computadora de escritorio o portátil, puedes conectarte sin la necesidad de descargar o instalar ningún software”, detallan.
Es crucial destacar que, hasta el momento, la versión preliminar no se encuentra disponible para dispositivos Android.
Windows ha evolucionado en una aplicación multiplataforma. La formación de un equipo dedicado a las “Experiencias web y Windows” sugiere que la empresa está canalizando sus energías hacia servicios web impulsados por inteligencia artificial para Windows.
what’s the future of Windows? Well, Microsoft has released a Windows App that lets you stream Windows 365 to an iPhone, iPad, Mac, PC, or browser. It doesn’t support consumer accounts yet, but that feels inevitable at this point https://t.co/KeUN1JYn08 pic.twitter.com/wdfW3bTbWM
— Tom Warren (@tomwarren) November 15, 2023
Accediendo desde la nube a Windows
Esta aplicación podría representar el primer paso concreto hacia la aspiración de trasladar por completo Windows a la nube en el ámbito del consumidor, proporcionando a los usuarios acceso a la nube, PCs remotos y aplicaciones de Windows en dispositivos que no utilizan el sistema operativo de Microsoft.
Aunque en la actualidad esta aplicación está restringida a cuentas comerciales de Microsoft, todo apunta a que en un futuro cercano estará disponible para consumidores, lo que podría ampliar su utilidad a un público más amplio.
Desde el soporte para múltiples monitores hasta las resoluciones de pantalla personalizadas, se presenta como una solución integral para experiencias remotas de Windows. Adicionalmente, su optimización para equipos de Microsoft y la capacidad de utilizar varias cuentas la convierten en una herramienta versátil.