Microsoft optimiza Windows Update en la versión 24H2: menor tiempo al descargar actualizaciones y menos uso de CPU

Microsoft ha acelerado considerablemente el proceso de Windows Update en su última gran actualización de Windows 11. La versión 24H2, que comenzó a distribuirse a inicios de este mes, trae numerosas mejoras bastante útiles.

Además, Microsoft ha revelado que esta actualización reduce notablemente el tiempo de instalación, el tiempo de reinicio y hasta el uso de CPU para las actualizaciones mensuales de Windows.

Instalación de actualizaciones mejorada

Normalmente, Microsoft lanza actualizaciones de seguridad y de mejoras menores de manera acumulativa cada mes, las cuales introducen nuevas funciones o protegen contra amenazas recientes.

La versión 24H2 de Windows 11 optimiza el sistema de actualizaciones con un procesamiento paralelo de componentes, un uso escalable de la memoria RAM y un caché mejorado que permite actualizar los componentes de forma más rápida y eficiente.

Gracias a estos cambios, Windows 11 en su versión 24H2 puede instalar actualizaciones mensuales hasta un 45% más rápido, utilizando hasta un 25% menos de CPU.

Descargando únicamente lo necesario

Esto también reduce el tiempo de reinicio en casi un 40% en algunos sistemas. Microsoft realizó pruebas de rendimiento en máquinas virtuales con la actualización de mantenimiento 24H2, comparándola con la versión 22H2 de Windows 11. Sin embargo, las mejoras también se aplican a la versión 23H2, ya que ambas utilizan el mismo sistema de mantenimiento.

Además, Microsoft ha reducido el tamaño de descarga de las actualizaciones de características de Windows 11, disminuyéndolo en unos 200 MB. Este ajuste se ha logrado evitando la descarga de aplicaciones integradas en Windows 11 si ya se tienen las versiones más recientes.

“Para Windows 11, versión 24H2, hemos extendido este diseño a Microsoft Edge, lo que ahorra aproximadamente 200 MB en ciertos dispositivos”, comenta Steve DiAcetis, miembro del equipo de Fundamentals de Windows en Microsoft.

Fuente: Microsoft

Salir de la versión móvil