Microsoft lanzó este martes un parche de seguridad el cual ha surgido de emergencia para dar solución a una falla critica que afecta a todas las versiones de su sistema operativo desde Windows Vista hasta Windows 10 Insider Preview, incluidos Windows 8/8.1, Windows RT, Windows Server 2008 y 2012.
La falla en mención que viene a solucionar dicho parche permite la ejecución de un código remoto con tan solo abrir algún documento infectado o bien ingresar a paginas no seguridad que incluyen fuentes OpenType. El código remoto permitirá al hacker no tan solo visualizar el contenido de la maquina con Windows, sino poder ejecutar, borrar o cambiar cualquier información almacenada en el equipo, e inclusive crear un nuevo usuario que con privilegios administrativos para controlar el PC en su totalidad.
Microsoft no ha dado a conocer información sobre algún caso que haya sufrido algún ataque derivado de este problema de seguridad, pero ha obligado a todos a actualizar sus ordenadores, especialmente a los que ejecutan Windows 10 Insider Preview por la nueva política de actualizaciones.
Con información de ZDNet