Microsoft Kin, uno de los grandes fracasos de este gigante tecnológico

Microsoft se ha renovado de manera increíble durante los últimos meses considerando la llegada de la Inteligencia Artificial y su millonaria apuesta por la empresa OpenAI dirigida por Sam Altman.

Productos y servicios descontinuados por Microsoft

Estos cambios nos han hecho despedirnos de importantes productos o servicios de Microsoft, un ejemplo claro de ello es la desaparición de Cortana para darle paso a un asistente más inteligente y con más funciones: Copilot.

Pero este gigante tecnológico ha desaparecido productos que terminaron por hundir sus finanzas a lo largo de los años, Cortana solo es la punta del iceberg y el último servicio en cerrar sus puertas para Windows.

Dado que la empresa tiene casi 50 años de antigüedad y la lista es extensa, es necesario centrarnos en el dispositivo que sería la competencia de Apple y los dispositivos Android.

Kin, un producto que pasó sin pena ni gloria

¿Recuerdas el Kin de Microsoft? Por supuesto que no. Nadie lo hace. Y con razón. En 2010, en un panorama móvil dominado por iPhone y teléfonos Android impulsados por innumerables aplicaciones descargables, Microsoft lanzó el Kin, un teléfono incapaz de ejecutar aplicaciones.

Diseñado únicamente para redes sociales, contaba con una pantalla diminuta y un teclado físico miniatura para enviar mensajes de texto.

Por razones inexplicables, Microsoft incorporó un retraso de 15 minutos para la actualización de contenido, asegurando que siempre estuvieras rezagado en tus redes sociales.

¿Cuánto gastó Microsoft en este producto?

Se estima que mil millones de dólares. Su desarrollo estuvo plagado de conflictos internos en Microsoft, un cambio en el sistema operativo del dispositivo y suficientes traiciones como para llenar las tramas de cinco años de telenovelas.

Estuvo disponible solo a través de Verizon Wireless, que dejó de venderlo después de dos meses debido a que las ventas fueron tan desalentadoras.

Reportes indican que se vendieron 500 unidades durante su lanzamiento inicial. Seis semanas más tarde, Verizon comenzó a aceptar devoluciones de los teléfonos.

Windows Phone 7 selló el ataúd de Kin

En un intento desesperado por rescatar algo de la situación, se lanzaron versiones de ambos dispositivos con funciones aún más limitadas, en colaboración con Sharp. Sin embargo, estas medidas tampoco lograron mejorar la situación.

En octubre de 2011, Microsoft lanzó al mercado Windows Phone 7, un sistema mucho más completo y bien diseñado. Al año siguiente, la empresa cerró oficialmente la página de los Kin, marcando así el fin de esta breve y desafortunada incursión en el mercado móvil.

Salir de la versión móvil