Windows 8 estrenó la nueva interfaz Metro, mejor conocida actualmente como Modern UI, pero el tiempo avanza y es necesario renovar la apariencia de las cosas para volverlas nuevamente más atractivas. En este sentido, Microsoft mostró Project Neon, la nueva actualización de los estándares de lenguaje de interfaz, buscando ofrecer una apariencia más atractiva para los usuarios.
Durante el Developer Day, un evento donde Microsoft muestra novedades para entusiastas y desarrolladores, fue presentada discretamente la nueva interfaz Neon dentro de una de las diapositivas mostradas por Microsoft. Si bien, no es un anuncio oficial, la compañía dejó ver la nueva apariencia de la plataforma, la cual incluirá un pequeño rediseño en las aplicaciones.
Project Neon estará disponible para todos los dispositivos con Windows 10, incluyendo Windows 10 Mobile, HoloLens y hasta Xbox. Este nuevo proyecto de rediseño busca particularmente ofrecer una experiencia más atractiva para los usuarios, centrándose en animaciones, simplicidad, coherencia y un toque más llamativo en el lenguaje de diseño.
Con información de MSPU