En estos días han aparecido varias filtraciones sobre las nuevas funciones que podría tener el nuevo sistema operativo de Microsoft, incluyendo imágenes y videos. Ahora Microsoft ha organizado un evento dedicado a Windows que se llevará a cabo el 30 de septiembre en la ciudad de San Francisco. La invitación dice “Acompáñanos para escuchar sobre lo que sigue para Windows y las empresas”, por lo que se espera que se de a conocer la versión de prueba del sistema operativo (cuyo nombre en código es Threshold) a desarrolladores y empresas para que puedan evaluar los cambios antes de migrar a esta nueva plataforma.
También se espera conocer si el nombre que adoptaría dicho sistema operativo es realmente Windows 9, así como su nuevo logotipo. Algunos de los cambios más significativos que trae este nuevo sistema operativo incluyen el regreso del Menú de Inicio, Escritorios Virtuales y un Centro de Notificaciones.
El resto de los cambios incluyen iconos con diseño más plano y se espera que el asistente virtual de Microsoft, Cortana, haga su aparición en la versión de escritorio. La versión final del nuevo Windows se espera para primavera del 2015.