Qualcomm es el líder indiscutible en el mercado de procesadores, mientras MediaTek es su más grande perseguidor, pero Samsung está de detrás de ellos junto a Huawei, pero ya tenemos los planes de MediaTek para este 2019 en donde buscará competir más agresivamente contra Qualcomm.
Según datos filtrados, MediaTek volverá a apostar por los procesadores Helio X Series para este 2019 tras un par de años en que no se han tenido novedades desde el Helio X30 que fue su última puesta para la gama alta, pero MediaTek nunca abandonó esta nueva familia.
En unas declaraciones, MediaTek confirma que le dieron mayor atención a los Helio P Series, mientras los Helio X continuará desarrollándose dependiendo de las necesidades del mercado, pero este 2019 podría dar la sorpresa con el lanzamiento de un nuevo procesador, quizás el Helio X40 para la gama alta.
No obstante, el mayor nicho de MediaTek radica en la gama media, pues son muchos los fabricantes chinos que apuestan por sus soluciones para dicho segmento.
Con información de MyDrivers