Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy para México su primera computadora de escritorio, la HUAWEI MateStation S, la cual incorpora las características inteligentes que sustentan la línea de productos de smartphones y PCs de Huawei, con el propópsito de ayudar a los usuarios a trabajar de forma más inteligente, segura y eficiente.
La industria de las computadoras personales ha evolucionado constantemente durante el último medio siglo. Al abrir una nueva página en su historia, la integración de dispositivos, interacciones y ecosistemas desempeñará un papel fundamental en el inicio de la era de las experiencias en todos los escenarios. Como pionero de la industria y líder en el sector de las PCs inteligentes, Huawei, aprovechando su revolucionaria tecnología distribuida, se compromete a estar a la vanguardia de este avance.
Diseñada para ser una herramienta de productividad inteligente, la HUAWEI MateStation S está equipada con un procesador AMD Ryzen 5 4600G de 7 nm para ofrecer el desempeño necesario y brindar una experiencia de calidad en escenarios de oficina y entretenimiento. Su diseño térmico altamente eficiente mantiene el sistema fresco y silencioso, incluso cuando realiza tareas que requieren un alto rendimiento.
Gracias a la tecnología distribuida que Huawei ha desarrollado en los últimos años para sus dispositivos, la nueva computadora de escritorio es compatible con Huawei Share y la Colaboración Multipantalla, ofreciendo nuevas experiencias de oficina inteligente a los consumidores que trabajan a través de múltiples dispositivos. Todo este potente sistema está dentro de un gabinete minimalista y compacto, el cual combina perfectamente con el teclado alámbrico ultradelgado con huella digital de Huawei, para decorar con elegancia cualquier espacio de oficina, a la vez que impulsa la productividad de los consumidores con tecnología inteligente.
La HUAWEI MateStation S huye del tradicional diseño de una computadora de escritorio voluminosa y ofrece un gabinete elegante y compacto que en el panel frontal presenta aberturas inclinadas en un sofisticado patrón. Éste está inspirado en las estelas de las estrellas en fotografías de exposición prolongada. Además de contribuir a una estética distintiva, las aberturas también tienen un propósito funcional: permitir que el aire fresco fluya a través de ellas. El gabinete de 8.6 L es más pequeño que las PCs de escritorio tradicionales, por lo que es ideal para oficinas pequeñas en las que el espacio puede ser escaso.
La MateStation estará acompañada de una pantalla Full HD de 23.8 pulgadas con tres biseles delgados y una relación pantalla-cuerpo del 90%, que ofrece una calidad de imagen de alta definición para ver todo, desde documentos hasta videos. La pantalla también aprobó las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free, así los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de visualización cómoda, incluso durante largos periodos de tiempo.
El teclado alámbrico ultradelgado con huella digital de HUAWEI cuenta con un diseño metálico ultrafino y teclas de tijera, las cuales ofrecen una experiencia de escritura táctil satisfactoria con un espacio de 2.5 mm entre cada una. Con la tecnología Huawei Share integrada, los usuarios podrán tocar sus smartphones y conectarse de forma inalámbrica a la computadora para transferir archivos fácilmente. Además, en la esquina superior derecha está el lector de huellas dactilares 2 en 1 y un botón de encendido, para que los usuarios ingresen directamente al escritorio de forma segura con solo pulsar el botón.
La HUAWEI MateStation S está impulsada por el procesador AMD Ryzen™ 5 4600G de 7 nm y 6 núcleos, que aporta un increíble rendimiento multitarea para el software de productividad. El procesador incluye gráficos Radeon™ integrados, los cuales ofrecen un rendimiento gráfico más rápido que algunos de sus homólogos discretos, para así soportar cargas de trabajo multimedia.
Equipada con una unidad de estado sólido NVMe, conectada a través de la interfaz PCIe, la HUAWEI MateStation S soporta altas velocidades de lectura y escritura para mejorar la productividad del usuario, independientemente de lo que esté trabajando. Los consumidores también pueden optar por ampliar su sistema con hardware PCIe y memoria DDR4 de doble canal, utilizando los conectores adicionales de la tarjeta madre. El sistema también cuenta con conectividad Wi-Fi 2×2 MIMO integrada para Internet, y Bluetooth 5.0 para conectar periféricos de forma inalámbrica.
El sistema de refrigeración con eficiencia espacial y el ventilador sin ruido ajustan la velocidad del viento según los cambios de temperatura de los componentes, lo que hace que el control de la temperatura sea más inteligente para crear un entorno silencioso. La configuración del conducto de wind valley air, inspirada en la naturaleza, apoya la gestión precisa de la circulación del aire, asegurando que cuando éste sea caliente se expulse a través de un conducto de aire dedicado, permitiendo que el sistema se enfríe rápidamente para una estabilidad a largo plazo.
Basado en la tecnología distribuida de Huawei, la HUAWEI MateStation S es compatible con Huawei Share y la Colaboración Multipantalla, lo que permite que varios dispositivos colaboren y se complementen entre sí. Los usuarios pueden tocar un smartphone con la tecla Shift derecha del teclado para conectarlo con la computadora de escritorio y facilitar la transferencia de archivos, así como la edición de documentos. Además, la función mejorada de la Colaboración Multipantalla admite hasta tres ventanas de aplicaciones simultáneas en el escritorio, lo que permite realizar varias tareas con eficacia entre varios dispositivos en una sola pantalla.
Precio y disponibilidad
La nueva HUAWEI MateStation S está disponible en México a partir de hoy, lunes 26 de abril, a través de HUAWEI Shop, la tienda oficial de Huawei en línea, con los siguientes precios:
- HUAWEI MateStation S: a un precio de lanzamiento de $15,999 MXN.
- HUAWEI Display 23.8″: a un precio de lanzamiento de $3,999 MXN.
- HUAWEI MateStation S + HUAWEI Display 23.8″: a un precio de lanzamiento de $18,998 MXN.