Microsoft responderá a una de las solicitudes más solicitadas por los usuarios de Windows 11 en los últimos años: la capacidad de desinstalar aplicaciones integradas en el sistema operativo.
Una función esperada por muchos
Esta funcionalidad será implementada mediante una próxima actualización destinada a mejorar sustancialmente la experiencia del usuario. A continuación, te animamos a continuar leyendo para descubrir qué aplicaciones podrás eliminar de manera fácil y conveniente a partir de ahora.
En agosto de 2021, se lanzó la versión preliminar de Windows 11, pero no fue hasta octubre del mismo año cuando Microsoft oficialmente presentó su producto al mercado. Desde entonces, la empresa ha estado anunciando actualizaciones progresivas destinadas a mejorar la estabilidad de su sistema operativo mediante la adaptación y compatibilidad con diversos programas.
Este proceso de evolución ha transformado a la compañía norteamericana en una entidad más flexible y comprometida con sus usuarios.
Como muestra de aprecio hacia la comunidad, Microsoft ha decidido conceder a los usuarios el permiso de desinstalar hasta cinco herramientas preinstaladas por defecto en su sistema operativo.
Esta capacidad se implementará a través de una nueva actualización que, además, incluirá otras mejoras que detallamos a continuación.
Programas preinstalados y poco usados
En ciertas ocasiones, al explorar nuestro smartphone u ordenador, nos encontramos con aplicaciones que consideramos superfluas y deseamos eliminar a toda costa debido al espacio que ocupan en el disco duro.
En la actualidad, algunas marcas de teléfonos ya ofrecen la posibilidad de desinstalar aplicaciones nativas del sistema que no utilizamos. Con esto en mente, Microsoft ha implementado una actualización que permite desinstalar aplicaciones del sistema integradas en la bandeja de entrada de Windows 11.
En otras palabras, ahora tienes la capacidad de eliminar hasta cinco herramientas que, hasta la versión undécima del sistema operativo, no era posible desinstalar, una función que Windows 10 ya incluía.
¿Qué programas podrás borrar?
Con este propósito, la gigante tecnológica ha proporcionado a los desarrolladores Insider la compilación preliminar 23585 para Windows 11, brindándoles la capacidad de modificar archivos y desinstalar hasta cinco aplicaciones: Cámara, Cortana, la aplicación Fotos, la aplicación Personas y el cliente de Escritorio remoto (MSTSC).
Para deshacerte de estos programas, simplemente tendrás que acceder al menú de inicio, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la aplicación deseada y seleccionar la opción de desinstalar. Este sencillo proceso te permitirá disfrutar de una experiencia más personalizada.
Finalmente, esta actualización también incorpora mejoras en la herramienta de recortes, introduciendo la compatibilidad con pantallas que cuentan con tecnología HDR.