Windows 10 llegó con el concepto de una Plataforma de Aplicaciones Universales (UWP, por sus siglas en inglés) permitiendo que las aplicaciones puedan ajustarse al tamaño de la pantalla y del equipo. Este motivo impulsó a varios desarrolladores para apostar por dicho concepto, y recientemente Dropbox se unió a la lista de servicios que ofrecen una aplicación universal en la reciente iteración del sistema operativo de Microsoft.
Microsoft anunció el lanzamiento de la aplicación universal de Dropbox para Windows 10, pues anteriormente el servicio ofrecía una aplicación para dispositivos con Windows 8.1, pero ahora llega al nuevo sistema operativo de Microsoft con soporte para Windows Hello, ofreciendo a los usuarios la opción de acceder a los archivos almacenados en su cuenta a través del lector de iris o de huellas dactilares, abandonando el clásico sistema de autenticación con contraseñas.
Esta app destaca principalmente por añadir la capacidad de arrastrar elementos entre el explorador de archivos de Windows y la propia aplicación de Dropbox, algo que anteriormente no podía realizarse por limitaciones del sistema. Además, en esta nueva aplicación encontramos soporte para notificaciones interactivas, en las cuales el usuario recibirá información sobre la actividad de la cuenta, como por ejemplo, invitaciones a carpetas compartidas.
La aplicación universal de Dropbox para Windows 10 por el momento está disponible de forma limitada a un pequeño número de usuarios, aunque posteriormente se irá liberando de manera escalonada hasta encontrarse totalmente disponible en la tienda de Windows dentro de los diferentes dispositivos que ejecuten la última versión del sistema operativo.
Con información de Windows Blogs