Finalmente, el 29 de julio ha llegado y Windows 10 ya se encuentra entre nosotros de forma oficial, ante lo cual miles de usuarios en todo el mundo se encuentran descargando la actualización, por lo cual Microsoft determinó que el upgrade se daría por etapas para no saturar los servidores de la compañía y mantener acorde la buena experiencia de usuarios que traería Windows 10.
Por desgracia para muchos, miles de personas se encuentran a la espera de la actualización de sus equipos, mientras algunos presentan problemas en la actualización, otros aún no la reciben, a pesar de haber reservado con anterioridad. Sin embargo, existe un pequeño truco para forzar la actualización y así iniciar con la descarga a la brevedad, o bien descargar los ISO e instalar desde cero.
Sí deseas forzar la actualización, sigue los pasos a continuación:
- Asegúrate que tu sistema pueda recibir e instalar automáticamente desde Windows Update
- Elimina todo el contenido en la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
- Ejecuta el cmd.exe como administrador y el comando wuauclt.exe /updatenow
- Todo deberá estar listo y tu descarga comenzará pronto
De igual manera podrás realizar una instalación limpia descargando los archivos ISO del sistema a través del Instalador de Windows 10 disponible tanto para equipos de 32 bits como de 64 bits, desde donde podrás descargar los archivos y montarlos en una USB o CD/DVD, o en su caso actualizar directamente desde esta aplicación que descargar los archivos necesarios e iniciará el proceso.
*Muy importante: Si tienes Windows versión Latinoamericana (Single Language) deberás elegir “Windows 10 Home Single Language” al momento de realizar el montaje en el USB/DVD para que al instalar la actualización no te pida clave de producto.
Con información de RedmondPie