Microsoft ha parado la distribución de su última actualización de Windows 10 que lanzó durante este mes de octubre. Usuarios que realizaron la actualización comenzaron a notar que algunos de sus documentos se estaban borrando, por lo que el gigante del software lanzó un comunicado anunciando el movimiento.
“Hemos pausado el lanzamiento de la actualización de Windows 10 de Octubre de 2018 (versión 1809) para todos los usuarios, mientras investigamos los reportes de los usuarios que han perdido archivos luego de actualizar.”
Microsoft está recomendando a los usuarios afectados que contacten a la compañía directamente y, en caso de que haya descargado manualmente la actualización de octubre, entonces no la instalen y esperen a que haya nuevo software disponible. Adicionalmente otros usuarios de Windows 10 se han quejado de que el browser Edge y otras aplicaciones han sido incapaz de conectarse a internet después de la actualización, e incluso bloqueó algunas PCs por incompatibilidades de los controladores Intel.
No está claro cuantos usuarios de Windows 10 han sido afectados por el problema, pero incluso si es un pequeño porcentaje, es sorprendente que no hayan notado este tema en la fase de pruebas de Microsoft. Es en meses recientes que Microsoft ha tenido problemas con sus actualizaciones, por ejemplo en la actualización del 10 de abril de este año, algunos usuarios reportaron que tuvieron la Pantalla Azul de la muerte, pero estos problemas fueron detectados mucho antes de que llegaran a los consumidores finales.
Con información de The Verge.