Microsoft continúa implementando constantes actualizaciones en su chatbot Bing y la más reciente incluye una nueva función que permite a los usuarios interactuar con la IA a través de comandos de voz, tanto en la versión del navegador web como en la aplicación para smartphones.
Comandos de voz para Bing
En un comunicado reciente en el blog de Bing, la empresa ha revelado que su Inteligencia Artificial ahora es compatible con varios idiomas, entre ellos el inglés, japonés, francés, alemán y mandarín y también se ha confirmado que tiene soporte para español.
Además, Bing no solo tiene la capacidad de escuchar al usuario, sino que también puede responder a las consultas utilizando su propia voz, lo que facilita y se convierte en una interacción más natural con el asistente.
Para utilizar esta función, simplemente debemos abrir Bing Chat desde Edge. Allí, además del cuadro de texto habitual, encontraremos un ícono de un micrófono que nos permitirá hablar directamente con la IA.
Por ahora solo disponible en versión web
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta novedad solo está disponible en la versión web de Bing. Si intentamos acceder a Bing IA a través del botón dedicado en la barra lateral de Edge, esta opción no estará disponible.
Esta función no incluye la opción de mantener el micrófono activado después de una respuesta, lo que significa que cada vez que deseemos interactuar con Bing, deberemos activar manualmente el botón interactivo del micrófono.
Sin novedades para Windows 11
Hasta el momento, no se han dado noticias sobre la integración de Copilot en Windows 11 para la versión pública del sistema operativo. Esta característica permitiría utilizar el asistente de forma nativa en cualquier programa del equipo.
De acuerdo con la información proporcionada por Microsoft, actualmente esta función se encuentra disponible para todos los usuarios. Es importante recordar que la compañía eliminó recientemente el modo de prueba, lo que significa que cualquier persona puede utilizar y probar esta novedad de Bing.