Apple intensifica su ofensiva contra Spotify y YouTube Music al llevar sus servicios a la tienda de Microsoft.
Buscando atraer a más usuarios a sus plataformas
En un movimiento inesperado, la firma liderada por Tim Cook anunció que Apple Music, Apple TV y sus dispositivos estarán disponibles en la Microsoft Store para ordenadores con Windows. La noticia ha tomado desprevenidos a muchos observadores del mercado tecnológico.
Esta estrategia no solo busca atraer a los usuarios de Windows que aún no están familiarizados con las plataformas de streaming de Apple, sino que también promete mejorar la conectividad para aquellos que utilizan una combinación de dispositivos de diferentes marcas.
Los dispositivos de Apple se están convirtiendo en herramientas indispensables para respaldar y restaurar la información de iPhone, iPads o iPod Touch. Pero eso no es todo; ahora también permitirán la transferencia de música, películas y programas de TV en sistemas Windows, además de sincronizar contenido entre dispositivos Apple.
iTunes no logró resolver problemas de conectividad
Aunque iTunes ya ofrecía esta funcionalidad en Windows, presentaba problemas de conectividad que ahora se han resuelto. Además, aquellos que adquieran productos de la marca recibirán un periodo de prueba gratuito de Apple Music y Apple TV.
La capacidad de instalar estas aplicaciones en sistemas Windows mejorará la experiencia del usuario y puede fomentar la fidelidad al servicio, potencialmente convirtiéndolos en suscriptores de pago en el futuro.
Los usuarios que descarguen la aplicación nativa desde la Microsoft Store podrán realizar copias de seguridad con todos sus productos Apple compatibles, eliminando así la necesidad de depender exclusivamente de iCloud para este propósito.
Transfiere copias de seguridad y archivos de manera sencilla
Las condiciones para utilizar Apple Devices incluyen disponer de suficiente almacenamiento en el ordenador para almacenar la copia de seguridad y usar un cable para la conexión. Aunque no iguala la facilidad de conectar dos dispositivos de la misma marca, representa un avance significativo en la interoperabilidad entre sistemas.
Según informa Android Authority, la aplicación no es compatible con conexiones inalámbricas con iPhone y no se anticipa que lo sea en las próximas actualizaciones.
Aunque esta funcionalidad habría acelerado el proceso de realizar copias de seguridad o transferir archivos a un sistema Windows, muchos usuarios prefieren prescindir de servicios en la nube o aplicaciones de terceros como intermediarios.