Microsoft ha seguido ampliando sus capacidades de inteligencia artificial en Microsoft 365 desde la integración de Copilot con la suite de productividad el año pasado.
En una reciente publicación en su blog, el gigante tecnológico anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad que resumirá automáticamente los documentos de Word con Copilot tan pronto como los abras.
Mejorando los alcances de Copilot
Aunque ya era posible resumir documentos de Word extensos utilizando Copilot en Windows, la nueva funcionalidad es más útil ya que los usuarios ahora pueden ver los resúmenes dentro de la propia aplicación.
Como se muestra en la siguiente captura de pantalla, al abrir un documento de Word existente, Copilot proporcionará un resumen generado automáticamente que aparecerá entre la barra de herramientas y el comienzo del documento.
Si el resumen es demasiado compacto, los usuarios podrán expandirlo utilizando el botón “Ver más”. Cuando se expande, se puede hacer clic en el icono ^ en la esquina superior derecha para contraer el cuadro.
Si cierras el documento con el resumen contraído, seguirá apareciendo contraído la próxima vez que lo abra. Lo mismo ocurre si cierra el documento con un resumen expandido.
Disponible solo para algunos usuarios
Actualmente disponible para aquellos con una licencia de Copilot, la nueva funcionalidad está disponible en Word para la web, Mac y Windows. Microsoft también señala que la nueva función de resumen automático se está implementando gradualmente entre los usuarios, por lo que puede tomar algún tiempo antes de que puedas usarla.
La integración de Copilot con todas las herramientas desarrolladas por Microsoft continúa su camino, buscando facilitar su uso y aumentar la productividad de los usuarios con este tipo de funciones.
Del mismo modo se están tomando las cosas muy enserio respecto a la seguridad de esta Inteligencia Artificial ya que durante las últimas semanas se han encontrado importantes brechas de seguridad en este sistema.
Y es que diversas vulnerabilidades permitían ejecutar prompts maliciosos directamente en Copilot lo que repercutía en temas de seguridad y podrían revelar información importante de los usuarios. Es por ello y las constantes mejoras, que esta nueva suit de Microsoft se verá en constante cambio durante los próximos meses.
Fuente: Microsoft