WP 8.1 GDR2 fue cancelada, Windows 10 será la próxima actualización

Windows Phone creció durante el año pasado, un poco en cuota de mercado, pero ampliamente en cuanto a la madurez del sistema operativo en general, pues tras la llegada de Windows Phone 8.1 se vio un gran cambio y mejora dentro de la plataforma, la cual fue complementada con Denim, una de las actualizaciones por parte de Nokia para los Lumia que incluía la versión GDR1. Aunque muchos usuarios ya contaban con esta actualización gracias al Preview for Developers, esperaban la llegada de la GDR2, pero ésta no va a llegar nunca, pues ha sido cancelada por parte de Microsoft.

La compañía de Redmond tenía originalmente planeado lanzar una actualización antes de la presentación de Windows 10 para móviles, la cual sería Windows Phone 8.1 GDR2, sin embargo, esta decisión fue cambiada luego de haberse tomado la idea de un sistema operativo unificado para todos los dispositivos que lo soporte.

GDR2 tenía previsto lanzarse en octubre del 2014, pero existió una demora en el lanzamiento de Lumia Denim debido a que Microsoft añadió ciertas características de la GDR2 dentro de esta actualización y dejo otras para añadir dentro de Windows 10,  por lo cual ya no tendremos otra actualización de WP 8.1 + Denim hasta la llegada de Windows 10 OS.

Tras esta decisión, el soporte para nuevos procesadores como el Snapdragon 805/810 y el soporte para pantallas 2K fue añadido dentro de las última versiones de Windows 10 para móviles, incluyéndose dentro de las ultimas builds compiladas y esperando los primeros terminales una vez que salga la versión final.

Fuente: NPU

Salir de la versión móvil