Windows Phone: motivos para elegirlo en lugar de Android

Algunas personas no entienden por qué alguien preferiría seleccionar un Windows Phone a un Android, cuando  éste último es tan popular.  Aquí no es cuestión de si llevas el último equipo  a la moda y más si eres alguien que nunca ha usado un smartphone.  Veamos  tres razones que podrían hacerte pensar si es mejor comprar un Windows Phone.

Metro

La  interfaz que te deja todo o casi todo a la mano, porque lo que más usas, ya está presente ahí.  Según Daniel Rozo es una forma de mostrar contenido natural, con la que ya se está acostumbrado.

Diseño

Ninguna interfaz se le parece a Metro y de hecho, aquí lo que interesa  es el contenido y no la forma en cómo se presenta y sin necesidad de  más botones que los que ya están en la pantalla y que de hecho responden inmediatamente al contacto.

 

Experiencia de usuario

Con Metro la curva de aprendizaje se reduce, no tiene complicaciones, todo es fácil de hacer y de buscar, sin entrar a tantos menús, y muy intuitivo.  Y al usar los servicios de Microsoft, prácticamente ya lo sabes manejar, sin necesidad de crear cuentas adicional, excepto de correos externos o usuarios propios de algunas apps.  Aquí no importa que marca de Windows Phones prefieras, todos tienen el mismo look, y exceptuando algunas apps propias de Nokia,  es lo mismo, sólo que con algunos apellidos y pequeñas características diferentes. Eso si,  por ahora no tiene problemas de “fragmentación”, al menos no en las interfaces.

Sistema cerrado

Windows Phone responde bien y rápido. Desde el momento en que se enciende.  Sus pruebas en comparación con otros equipos lo respaldan.  Además puedes usar las app y ver que enseguida responden. Android, a veces, y dependiendo del equipo que tengas, puede desesperar lo que tarda en abrir o ejecutarse una acción. Y en cuanto a los desarrolladores,  en Android con sólo ver el  código de algunas apps, ya puedes hacer otras, pero eso  no le interesa al usuario, a él le importa que haga la acción que se le pide y en eso, Windows Phone destaca por su  facilidad de uso.

Un motivo por el cual nadie piensa a la hora de comprar, es en el nivel de exigencia que el equipo requiere para poder trabajar. Bien dicen que a veces lo barato sale caro. Android puede usarse en cualquier equipo, no importa sus características, pero no en todos va a funcionar de forma espectacular, porque la variable hardware es otra cosa.

Lo que  se busca  no es ver con cuanto núcleos va a funcionar bien, sino que con poco pueda hacer mucho o que funcione de manera efectiva sin  requerir grandes prestaciones. En ese aspecto , citando a  Gerardo Torrealba; los usuarios que creen que ahorran comprando un ZTE frente a un Lumia 610 se equivocan: ahorrar es obtener las mejores prestaciones con los mínimos recursos.

Redes sociales

Dicen que menos es más, sobre todo en diseño, eso es lo que hace en Windows Phone  y sin amontonar, el hub de contactos. En un sólo lugar se consulta todo  y ves todo lo que  hacen tus contactos y les respondes de la misma forma.  No importa si  están en Facebook o en Live, Twitter o Linkedin, al estar integrado te olvidas te entrar por separado para hacer tus consultas.  Para actualizar, no vas a escribir en cada red, en todas al mismo tiempo y es más de lo que viene de fábrica con los modelos de Android, que están tan centrados en Facebook más que en las otras redes. Si usas los servicios de Microsoft,  podrás tener la ventaja de tenerlos integrados en un mismo lugar y además hacer uso de SkyDrive como respaldo sin tener que usar servicios de terceros. (y aprovechar las 25 gigas de regalo, si es que no las has activado). Claro que si no eres usuario de los mismos,  como los jóvenes que crecieron usando Google, pues tal vez no puedas usar todo lo que hay como Google Drive, pero de lo contrario, no necesitarás nada más.

Desarrolladores

Nadie niega que Windows Phone es un sistema cerrado y es por eso que  Microsoft cuida que gran parte de sus aplicaciones sean de calidad y ofrezcan utilidad real a sus usuarios, para que no te duela pagar por las mismas. los desarrolladores que saben dicen que ofrece más facilidades que en Apple o Google, entre éstas están:

Windows Phone  tiene las 3 “B” que a todos les gusta:  bueno, bonito y barato. Funciona rápido y bien. Lo difícil es quitarle a la gente la sensación de seguir pensando que Windows Phone es Windows Mobile con otro nombre y por experiencia  (mía), arrancarle de la cabeza  a la gente que es otro teléfono Nokia que no va a de acuerdo con nuestros tiempos. No señores!  Windows Phone y Symbian no es lo mismo aunque tengan el logotipo de “Nokia”.  Aún las personas que no son fans de usar productos de Microsoft, deben darle una oportunidad ¿qué más puede pasar? que lo ames y quieras uno o que no te guste! Nada más.

Windows Phone se ve diferente, se siente diferente, y es diferente. Viva la diferencia!

Modificado de: Celularis

Salir de la versión móvil