Acer es uno de los fabricantes que en algún momento lanzó algunos dispositivos Windows Phone en sus versiones anteriores a la actual, pero que abandonó la plataforma en pro de Android, un sistema mucho más maduro, con mejor aceptación y por ende mayores ventas, aunque parece que la decisión no fue del todo la correcta, pues la firma volvió a Windows Phone con el Liquid M220, un terminal de gama baja de especificaciones básicas para satisfacer las necesidades mínimas de los usuarios. Sin embargo, las declaraciones de un empleado de Acer han dado de que hablar, más que del nuevo lanzamiento.
Tras la presentación del Acer Liquid M220, Wahid Razali, encargado de marketing de Acer para Europa fue el responsable de la ronda de preguntas por parte de la prensa, siendo una de ellas el motivo por el cual han vuelto a Windows Phone en lugar de seguir su carrera con Android y las respuestas dieron de que hablar.
- Diferenciarnos o morir. Siempre hacemos eso, Windows Phone supone una oportunidad porque nadie lo está haciendo en este momento, –suponemos que en referencia al poco apoyo por parte de ciertos fabricantes–.
- En segundo lugar, somos muy fuertes en Windows. El 20% de los portátiles que se venden son nuestros. Por lo tanto tiene sentido ofrecer una oferta completa con Windows. Con la llegada de Windows 10, Microsoft promete que su sistema funcionará en todas las plataformas. Con el lanzamiento del Acer Liquid M220, nos convertimos en el fabricante OEM que tiene la cartera más amplia. Tiene sentido llenar el vacío que había.
- Para terminar, aprovechar la oportunidad tenía un coste bajo. No hemos lanzado un competidor del Lumia 930 debido al alto coste de I+D. La única limitación de Windows Phone es que tiene que correr en un procesador Qualcomm. Ahora tenemos el Z220 –modelo con Android–, que utiliza un Qualcomm, simplemente hemos tenido que realizar algunos cambios, bajar la cantidad de memoria RAM y hacerlo más asequible.
Para finalizar, Razali dijo una de las frases que son muy bien conocidas por muchos, “a la hora de conseguir un mejor rendimiento, Windows Phone es menor exigente en cuanto a hardware sí lo comparamos con Android”. Así que estos son los motivos por los que Acer regresó al ecosistema Windows, esperando que tengan éxito y puedan lanzar después un gama media o alta con Windows 10 Mobile.
Vía: The Register