Muchos usuarios habían criticado que Microsoft no lanzaría otra actualización hasta Windows 10 oficial, siendo Windows Phone 8.1 Update 1 aka GDR1 la última actualización sobre esta versión de la plataforma. Sin embargo, en enero se filtraron detalles de un certificado Bluetooth para Windows Phone 8.1 Update, reviviendo esperanzas, y este lunes 2 de marzo, Microsoft presentó oficial una nueva generación de terminales Windows Phone con el Lumia 640 y Lumia 640 XL, un equipo de gama media del cual durante su presentación no se mencionó nada sobre su versión del software, correspondiente a la GDR2.
Microsoft Lumia 640 es un equipo que cuenta con Windows Phone 8.1 Update 2 de serie como versión del sistema operativo, integrando algunos cambios y características menores a comparación de la GDR1, debido a que la mayoría de funciones se añadieron la lista de lanzamientos con Windows 10 Mobile.
Entre algunas de las funciones menores de la GDR2 se encuentra el soporte para teclados Bluetooth como el Microsoft Universal Foldable Keyboard, un nuevo menú de configuraciones más ordenado, aunque no al nivel de Windows 10. Además, es posible bloquear el equipo mediante hacer doble toque en la barra de navegación, e incluye nuevas opciones de privacidad, dándonos la posibilidad de elegir qué información personal deseamos compartir con cada aplicación.
Hasta el momento no se sabe si Windows Phone 8.1 Update 2 será liberado para todos los equipos Windows Phone o simplemente es una actualización exclusiva para los equipos lanzados este lunes, dado que la llegada de Windows 10 está cada vez más cerca.
Fuente: NFanClub