A inicios de esta semana se informó que la actualización Windows Phone 8.1 GDR2 habría sido cancelada por parte de Microsoft y ya no sería distribuida, mientras que algunas de sus funciones habían sido agregadas dentro de la actualización GDR1 y Lumia Denim, pero otras serían incorporadas dentro de la actualización Windows 10 OS para móviles. Sin embargo, este jueves surge nueva información que podría contradecir los anteriores rumores, debido a que Bluetooth SIG, responsable de la tecnología Bluetooth, han emitido un certificado para “Windows Phone 8.1 Update 2“, desde mediados de diciembre pasado, siendo autorizado apenas este 15 de enero.
Según una imagen filtrada se muestra que el pasado 9 de diciembre, Microsoft Corporation envió una solicitud de certificación para “Windows Phone 8.1 Update 2” (GDR2) la cual comenzó a el proceso de evaluación desde el pasado 17 de diciembre de 2014 y fue aceptada este mismo 15 de enero de 2015.
Esta actualización menor ofrecería soporte para los procesadores Snapdragon 805, pantallas 2K y un rediseño en el orden del menú de configuraciones del dispositivo. Sin embargo, habrá que esperar sí esta actualización es lanzada para el público en general mediante ‘Preview for Developers’ debido a que se rumora que a finales de mes podría llegar la actualización beta de Windows 10 OS para móviles.
Todo se definirá el próximo 21 de enero en el evento programado por Microsoft para dar más detalles sobre la próxima actualización de su sistema operativo, allí se podría decidir sí llegaría la GDR2 o bien se dará el salto a Windows 10 Preview.
Fuente: WMPU