Se acerca el lanzamiento de Windows 10 y aunque emociona tener la versión de escritorio, la que nos interesa o al menos a mi, es la móvil, por lo que saber que se está preparando los detalles finales, es un buen augurio. Microsoft ha dado a conocer algunos cambios de último minuto en la nueva Build 10136.
En esta Build, se enfocaron a la parte del diseño, afinaron a Cortana y la app de Photos además de corregir errores de la Build 10080.
Cortana en versión final
Cortana ha estado cambiando a lo largo de todo el proceso, de hecho gran parte de los cambios en esta Build corresponden a este asistente, en donde por fin han terminado de ajustar la interfaz para mejorar su compatibilidad con el sistema operativo. Entre los cambios está hacer seguimiento de vuelos y paquetes cuando reciben un correo con esos datos y mostrando alertas de la información y ya se pudo incluir de nuevo poder dar respuestas, el clima, cambios de moneda y de finanzas así como en su menú y página de inicio.
Uso en Phablets
La compatibilidad con diferentes formatos es importante, en este caso, ahora podrán visualizarse bien en phablets, al hacer algunos ajustes, para que no tengan que usar las dos manos. En equipos a partir de 5″, pueden presionar y sostener el botón de inicio para que la pantalla se deslice hacia abajo y puedan acceder a los elementos en la parte superior.
Mejoras en la app de fotos
Mejorando la interfaz de usuario
A pesar de que no se especifica en concreto cuáles son los cambios que se hicieron, se promete que los usuarios van a notarlos en la siguiente Build. Los que se mencionaron en este aspecto son el PIN pad, el cual ahora es transparente y se desliza hacia la pantalla de bloqueo en vez de desplazarse así como otros en fuentes, íconos etc.
Esta Build solo es para usuarios que usan la versión 8.1 de Windows Phone. Se recomienda regresar a esa versión si se está usando la versión 10080, para lo cual se debe usar la herramienta de recuperación y después entrar a la app de Windows Insider y seleccionar “Insider Fast”. Aclaran que se puede actualizar a la nueva build sin hacer este paso y tener paciencia con la pantalla de bloqueo que se congelará por espacio de unos 10 minutos.
Este Build no está exento de errores y por ahora falta que corrijan la duplicación de mosaicos para las apps, el error en el acceso al PIN cuando se bloquea, el bloqueo en Skype y los paquetes de lenguajes.
Aún queda por esperar la fecha de lanzamiento para la versión móvil pero por lo pronto, en Estados Unidos el 29 de julio es la fecha en que se lanza para computadoras y tablets y en México el día 25 para los medios.
Con información de Microsoft Blog.