La estrategia de Microsoft en cuanto a teléfonos, parece estar enfocada a dispositivos de gama baja y ha probado ser una estrategia exitosa, pues el Lumia más vendido, también resulta ser el más económico, el Lumia 520. Al principio no se sabía si Windows 10 llegaría a dispositivos como éste que cuentan con 512 MB de memoria RAM, pues los nuevos dispositivos, incluyendo el Lumia 435 con un precio de tan sólo 69 USD ya cuentan con 1 GB de memoria RAM. Posteriormente se afirmó que el nuevo sistema operativo sería completamente compatible con los dispositivos que tienen una menor cantidad de RAM.
Ahora, Joe Belfiore, responsable de Windows Phone ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que están trabajando es esta actualización para dispositivos como el Lumia 630, Lumia 625 y Lumia 530, todos ellos con 512 MB de RAM, pero que las funciones podrían variar.
No se especifica qué tipo de funciones son las que podrían variar, pero Microsoft ha tenido algunas experiencias negativas con este tipo de fragmentación, que seguramente no les convedría repetir, como la actualización de Windows Phone 7 a la versión 7.8, que incorporaba sólo algunas de las funciones de Windows Phone 8 y cómo olvidar Windows RT.
Fuente: The Verge